Tipos de tejidos para camisetas (I)

Tipos de tejidos para camisetas (I)

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta en el diseño de camisetas en Tenerife es el tipo de tejido que usas en tus camisetas. Por eso, te hemos querido traer este post hoy. Te vamos a hablar de los tipos de tejidos que hay y vamos a profundizar en los tejidos de algodón.

Existen muchas variedades de tejidos para fabricar camisetas según su origen. En primer lugar, están las telas de origen vegetal, como el lino o el algodón. Después, tenemos las telas de origen animal, como pueden ser las de lana, la seda o las pieles. Por último, tenemos las telas artificiales, creadas con fibras sintéticas, como el nylon o el poliéster.

Para tu diseño de camisetas en Tenerife puedes usar cualquiera de ellas, pero la más usual es el algodón. Los tejidos de algodón pueden ser 100 % de algodón o mezcla de este material con otros.

Los tipos de algodón 100 % más usados son tres:

- Algodón cardado: es un tejido de un hilo muy grueso y basto con fibras sueltas que entorpecen el sistema de impresión.

- Algodón semipeinado: en este caso, un proceso de limpieza elimina parte de las fibras sueltas. El hilo es más suave y fino, pero todavía le quedan algunas fibras sueltas. Aun así, es una buena superficie de impresión para tu diseño.

- Algodón peinado: es el que mejor calidad ofrece. Para fabricarlo, solo se usan fibras largas, por lo que el hilo es fino y suave. Apenas tiene fibras sueltas y por ello tiene las mejores prestaciones. Es el más resistente, cómodo y el que mejor superficie de impresión proporciona.

Es muy importante que conozcas estos tipos de tejidos de algodón para poder escoger el mejor para tu camiseta.

En Lu & Lu Exclusive te ofrecemos las camisetas con los mejores diseños, con materiales de primera calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado