La historia de la pamela

La historia de la pamela

Los sombreros y pamelas en Tenerife son complementos imprescindibles durante todo el año debido a la cantidad de horas de sol que recibimos en las Islas Canarias. Tienen su función y utilidad, pero juega también un importante papel la parte estética que cumplen en cualquier look.

Si alguna vez te has preguntado cuál es el origen de los sombreros y pamelas en Tenerife, te lo vamos a contar en este post. Vamos a centrarnos en el origen e historia de la pamela, desde su curioso nombre hasta sus aplicaciones a lo largo de los años.

Para encontrar el origen del nombre, hay que remontarse al año 1740, cuando se publicó la novela Pamela o la virtud recompensada, del escritor Samuel Richardson. La protagonista se llama Pamela y portaba siempre un sombrero ancho de ala y bajo de copa. La popularidad de la novela hizo que influyese en la estética de las mujeres de la época, que cambiaron pelucas y sombreros por pamelas.

Al principio se trataba de un sombrero hecho en paja que se adornaba con guirnaldas de flores. Con la llegada del Romanticismo en el siglo XIX, este complemento se forró el tela, incorporó grandes lazos y plumas y pasó de hacerse en paja a utilizar multitud de tejidos. Fue en esta época cuando encontró su momento de esplendor y mayor aceptación en la sociedad.

Hoy en día, la pamela se ha convertido en un indispensable en las bodas y otras celebraciones de etiqueta. La rafia o el sinamay son los tejidos predominantes en nuestros días para este tipo de sombreros, aunque la paja sigue siendo uno de los preferidos para llevarlas en épocas primaverales o veraniegas.

En Lu & Lu Exclusive podrás encontrar el complemento perfecto que estás buscando. Hechos 100 % de forma artesanal, incluyen un toque personalizado y sofisticado en cualquiera de tus looks. Ven a vernos, te esperamos para asesorarte.

haz clic para copiar mailmail copiado